24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Sofía Fernández conquista el Másters Juvenil de la Federación de Tenis de Madrid

Deportes

Cinco días de frío y gran tenis culminaron en las pistas de FTM Fuencarral con una mañana espléndida en la que se disputaron las finales del Masters Juvenil FTM 2020, el torneo que cierra la temporada de tenis juvenil madrileño y que significa el vértice de toda una temporada de competiciones juveniles en nuestra comunidad.

Una gran despedida haciendo lo que más nos gusta, jugar al tenis, a un 2020 que nos ha puesto a todos prueba y que, para los jóvenes tenistas madrileños, ha significado una temporada diferente, llena de incertidumbres, pero que, finalmente, con el esfuerzo de todos hemos sacado adelante.

El torneo que contaba con 10 cuadros, cinco masculinos y cinco femeninos, en categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior, integrados por 16 jugadores: los cuatro mejor ‘rankeados’ de Madrid en su categoría más los 12 primeros clasificados de la Carrera al Masters Juvenil. Era, sin duda, una garantía de buen juego.

Dentro de la categoría Alevín Femenino concurría Sofía Fernández. La discípula de Bene Tapetado se iba a alzar con la victoria de su categoría en una competición en la que cabe destacar que acudía como primera cabeza de serie.

En primera ronda superaría a Irene Gómez por la vía rápida al superarla por 6-0 y 6-0. Por su parte en segunda ronda haría lo propio con Paola Napal (6-3 y 6-2). En semifinales batiría a Sofía Barrios por 6-3 y 6-1, llegando a una finalísima en la que vencería por 6-1 y 6-0 a Nadia Jiménez.

La ceremonia de entrega de trofeos se celebró en la pista central y estuvo presidida por Tati Rascón, presidente de la FTM, acompañado por Carlos Rodríguez, presidente del Comité Juvenil de la FTM.

En ella, se reconoció la gran labor realizada por el equipo arbitral, dirigido por Carmen Heras, y finalizó con unas palabras de Tati Rascón: hizo balance de un año complicado, agradeció el gran trabajo realizado durante todo el 2020 de todos los involucrados en el tenis juvenil, que hace que sea posible al acabar el año hacer un torneo como es el Masters Juvenil FTM y deseó un gran 2021, con salud y con mucho tenis.