20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Biblion Motoxracing Yamaha confirma a María Herrera para la campaña WorldSSP

Deportes

El equipo Biblion Motoxracing Yamaha ha anunciado a María Herrera como su piloto para la campaña del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2021, en la que el equipo recibirá el apoyo de Yamaha para convertirse en el Team Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP.

Antes de arrancar la nueva temporada, Biblion Motoxracing Yamaha se ha trasladado a una nueva sede en Fiano Romano, Italia, y para esta marca será su segunda temporada en WorldSSP, donde una vez más presentará la motocicleta Yamaha R6, después de haber disfrutado del éxito en sus dos últimas temporadas del Campeonato del Mundo de Supersport 300.

María Herrera no es ajena a la categoría y, a pesar de su corta edad, 24 años, cuenta con una valiosa experiencia, que la convirtió en la opción perfecta para la segunda campaña del equipo en la categoría. Para 2021, Herrera participará en el WorldSSP Challenge, que se presentará en las etapas europeas del campeonato, que actualmente conforman las primeras nueve rondas.

La oropesana ha demostrado desde muy joven que es una feroz competidora, ganando el Campeonato de Velocidad del Mediterráneo en 2011. Al año siguiente subió a la categoría CEV Moto3, y durante su segunda temporada en 2013 obtuvo dos victorias en su camino a la cuarta plaza en el campeonato. Ese año también obtuvo una entrada comodín al campeonato mundial de Moto3 en el Gran Premio de Aragón.

Participó en otros tres Grandes Premios de Moto3 en 2014, donde corrió en Jerez, Barcelona y Valencia, antes de obtener un viaje a tiempo completo en el campeonato para el año siguiente. Completó tres temporadas completas, acumulando 65 Grandes Premios en Moto3, y en 2018 cambió a WorldSSP300, montando una bicicleta equipada con R3 GYTR.

Después de una sola campaña, Herrera pasó a la clase WorldSSP en una Yamaha R6 en 2019, combinando esto con un viaje de temporada completa en la recién formada Copa del Mundo de MotoE. Después de algunas actuaciones impresionantes, pasó otro año en MotoE y se unió a tres rondas de WorldSSP.

Sobre esta base, junto con los sólidos cimientos del equipo dirigido por Sandro Carusi, el equipo Biblion Motoxracing Yamaha confía en ser competitivo, ya que ha logrado el éxito en la clase WorldSSP300.