25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos afronta la recta final de su preparación antes del arranque de las competiciones

Deportes

El inicio de la temporada 2021, en lo que a la competición se refiere, está prácticamente a la vuelta de la esquina para Paco Cubelos, quien pondrá en juego junto con su compañero Íñigo Peña su plaza como representantes nacionales en la modalidad de K2 (1.000 metros).

Y es que hay que recordar que serán los selectivos de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) los que determinarán si la embarcación formada por el talaverano y el zumaiarra serán los que representen a nuestro país en esos próximos Juegos Olímpicos de Tokio de este próximo verano.

Pero precisamente esta cita en tierras tokiotas, entre el 2 y el 7 de agosto, será la última estación para un binomio que arrancará las pruebas de fuego reales este próximo 20 de abril con el test nacional en la distancia de K2 (1.000 metros) y un día más tarde llegará la prueba individual (K1 1.000 metros) en la que también está inscrito el de Talavera de la Reina.

Posteriormente, el 24 y 25 de abril se llevará a cabo la Copa de España de Sprint Olímpico, la cual tendrá lugar en la localidad de Avilés (Asturias) y que también será una buena prueba de fuego para calibrar el estado de la dupla Cubelos – Peña.

Por su parte su primer contacto internacional les llegará entre el 14 y el 16 de mayo en Szeged (Hungría) donde se verán las caras frente a los que presumiblemente podrían ser sus rivales en tierras niponas, siempre y cuando el billete sea suyo.