26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera afronta este fin de semana su primer Gran Premio post operación

Deportes

Después de una primera ronda de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE con muchas emociones y varias sorpresas, la parrilla eléctrica se prepara para un nuevo desafío, esta vez en Le Mans, escenario del alirón el pasado curso del vigente campeón, Jordi Torres (Pons Racing 40).

Llegando por delante tras su primera victoria eléctrica está Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE), que convirtió su ritmo constante en una impresionante actuación final en Jerez, dispuesto ahora a mantener su dinámica positiva con la llegada de la segunda ronda: el Gran Premio SHARK de Francia.

Zaccone estará, sin duda, en el radar de todo el mundo después de su impresionante fin de semana en Jerez, pero Le Mans podría ser más difícil. En la rueda de prensa posterior a la carrera, el italiano explicó que la visita de la Copa eléctrica a territorio francés en 2020 supuso todo un reto, ya que las condiciones mixtas dificultaron mucho a los que, como él, nunca habían corrido en Le Mans. Con solo 6 o 7 vueltas de experiencia antes de la E-Pole y luego la carrera, fue un reto difícil. Así que intentará mantener su actual regularidad, pero ¿quién más saldrá a por todas?

En el grupo de favoritos en 2020, Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), 2º en Jerez, volverá a estar ahí, y el piloto suizo tiene mucha experiencia en este escenario, a pesar de la mala suerte que tuvo el año pasado en la Carrera 1 y de su cuarto puesto en la Carrera 2. Torres, por su parte, ganó la primera carrera de MotoE™ en Francia antes de un sólido sexto puesto en la Carrera 2 que le permitió certificar su corona. Después de empezar la temporada en el podio, tendrá hambre de más en lo que hasta ahora ha sido un terreno propicio para él en MotoE™. Curiosamente, también es el único piloto de la parrilla que repite este año que ya tiene un podio en Le Mans en la categoría.

En la otra cara de la moneda, Eric Granado (One Energy Racing) buscará redimirse. El brasileño, que volvió a ser el más rápido en la pista y a ofrecer un gran espectáculo en la E-Pole, sufrió todo un mazazo el día de la carrera al irse al suelo cuando lideraba la prueba. Sin embargo, su velocidad fue muy evidente, así que ¿podrá pasar página en Le Mans? El año pasado no fue su mejor escenario, pero lo que busca es un ritmo consistente y no un récord de vuelta... ¿Podría su menor velocidad vista hasta ahora en Le Mans jugar a su favor?

Justo a las puertas de la lucha por el podio, Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse) dio un paso adelante en Jerez, pero aspira a  más, al igual que el campeón de la Copa de 2019, Matteo Ferrari (Indonesian E-Racing Gresini MotoE), aunque este último partió desde el fondo de la parrilla en la última carrera tras exceder los límites de la pista en la E-Pole y, pese a ello, se llevó a casa un preciado sexto puesto. Es una buena primera toma de contacto para ambos compatriotas mientras trabajan para sacar más partido a los neumáticos actualizados para esta temporada.

Dicho esto, el piloto que superó a Ferrari en la quinta posición fue el rookie Miquel Pons (LCR E-Team). Después de algunas actuaciones impresionantes en la pretemporada, Pons tuvo un primer fin de semana más apagado hasta el domingo, cuando progresó para completar el Top 5 y desbancar como mejor debutante a otro rookie llamado a brillar, Fermín Aldeguer (Openbank Aspar Team), que partió desde la primera fila, pero se fue de vacío tras un incidente con Lukas Tulovic (Tech 3 E-Racing). ¿Podrán redimirse ambos en Le Mans con un gran resultado?

Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE) también realizó una sólida carrera de debut con la séptima posición y querrá más, un paso por delante de Andrea Mantovani (Indonesian E-Racing Gresini MotoE) en la primera ronda. María Herrera (Openbank Aspar Team) también progresó, a pesar de que después se sometió a una operación de síndrome compartimental.

La española superó a Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE) por una décima, aunque el colombiano, encargado de cerrar el Top 10 en Jerez, cuenta con una gran experiencia en Le Mans, ya que subió al podio en las 24 horas en 2019. Ese bagaje les funcionó bien a algunos pilotos que subieron al podio de MotoE el año pasado como Mike Di Meglio y Josh Hook.

Después de un abandono que frustró una sólida evolución experimentada en pretemporada y en el primer GP, Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama Racing) también será otro de los pilotos que buscará desquitarse en el segundo asalto. Tras un exigente comienzo de temporada en Jerez, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ya está recargada para más emociones. Al margen de los entrenamientos libres que arrancarán el viernes, la E-Pole en Le Mans se celebrará a las 16:05 (CET) del sábado, antes de la carrera del domingo a las 10:05.