25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos e íñigo Peña se testean este fin de semana en la Copa del Mundo de Szeged

Deportes

Desde este viernes 14 al domingo 16 de mayo la localidad de Szeged acogerá la I Copa del Mundo de Esprint en la temporada 2021, cita en la que se testarán todas las embarcaciones de la armada española clasificadas para Tokio.

Teresa Portela (K1 200), Paco Cubelos e Iñigo Peña (K2 1.000), Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (K4 500), y Craviotto y Arévalo, que harán el K1 sobre esa misma distancia, serán los participantes en este test en tierras magiares.

Para la dupla Cubelos – Peña este será su primer test internacional después del buen sabor de boca dejado en los selectivos nacionales, donde demostraron que ahora mismo en nuestro país no tienen rival y que son una de las embarcaciones con más opciones a metal en tierras niponas.

El talaverano y el zumaiarra quedaron encuadrados dentro de la segunda de las tres series que tendrá el concurso dentro de la prueba de K2 1.000 en tierras húngaras y en donde el primero de cada uno de estas series pasarán directamente a la final del domingo (11:54 horas), mientras que del segundo al séptimo deberán de pasar por una ronda de semifinales el sábado (15:24).

En esta serie, aparte de la dupla española, los concursantes son los siguientes: Filip Weckwert -  Wiktor Zarski (Polonia), Vladimir Alaverdyan - Edgar Tutyan (Armenia), Samuel Balaz - Adam Botek (Eslovaquia), Ricardas Nekriosius - Andrej Olijnik (Lituania), Vemund Naess Jensen - Hakeem Teland (Noruega), Ervin Holpert - Mihailo Subotik (Serbia), Tomas Sobisek - Jakub Brabec (República Checa) y Vitalii Tsurkan - Oleh Petrov (Ucrania).