26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

La EC Ciudad de Talavera obtiene una plata y pleno de finales en el Nacional Infantil de Sabadell

Deportes

Del 20 al 23 de julio, dos nadadores de la Escuela Club Ciudad de Talavera, Marcos Fernández y Jaime Ramírez, han viajado a Sabadell junto a su entrenador Samuel Moreno con motivo de la celebración del Campeonato de España de Natación de Verano en categoría Infantil.

El campeonato, en el que participaban un total de 416 nadadores pertenecientes a 187 clubes de todo el territorio nacional, se ha desarrollado en la piscina del Centro Can Llong de la localidad barcelonesa.

La clasificatoria del 50 metros libre en la matinal de la primera jornada confirmó que tanto Jaime como Marcos llegaban en un gran estado de forma (campeón y tercero, respectivamente, en el Campeonato de Verano de Castilla-La Mancha). 

Nadando juntos en la última de las series, Marcos batía por primera vez en la jornada su mejor marca personal (25.09) y accedía a la final de 15 años con el tercer mejor tiempo, mientras que Jaime, registraba 25.05 y ganaba plaza en la final de 16 años en octavo lugar.

La final de 15 años será difícil de olvidar para Marcos. Tras una salida fulgurante, recorría el largo en 24.84, batiendo, por segunda vez en el día, su mejor crono y convirtiéndose en subcampeón de España en la distancia. Tan sólo, César Diego, el representante de la Academia Cántabra de Natación, pudo superarlo (24.58).

A continuación era el turno para la final de 16 años en la que participaba Jaime, que paró el reloj en 24.61, tres décimas por debajo de su anterior récord. Conseguía así el séptimo puesto de una final en la que se impuso Toni Ruiz del CN Calella (23.76)

En la segunda jornada era el turno de Marcos Fernández en los 100 metros libres. Los 55.47 conseguidos por la mañana, igualando su anterior marca, en las series preliminares, le permitían acceder a la final de la tarde con el octavo mejor tiempo.

La final, en la que se impuso con claridad Alex Nurminen del Club Natación Las Gabias de Granada (52.82), permitió a Marcos mejorar tanto su marca personal (55.13) como su posición de partida, obteniendo un meritorio quinto puesto en una final apretadísima a partir de esa posición.

Jaime finalizaba la participación de nuestro equipo en la prueba de 200 metros libre del jueves 22. La final de la tarde fue más rápida que la serie matinal y las posiciones de honor parecían definidas desde el segundo largo.

Sin embargo, Jaime no cedió en ningún momento y mantuvo la sexta plaza con la que había accedido a la final, parando el reloj en 1:56.83 y mejorando su crono de 1:57.30 de la serie de clasificación. Ambas marcas por debajo de su anterior récord de 1:58.76.