28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Aiby Hiniesto logra para el Club BMX Talavera una medalla en el Nacional de Almuñécar

Deportes

Este pasado fin de semana, 16 y 17 de octubre, en la ciudad de Almuñécar (Granada), ha tenido lugar el Campeonato de España de BMX 2021. La cita se celebró en un circuito que, por segundo año consecutivo, acogía esta prueba del Nacional, en una apuesta decidida por el deporte como inversión y retorno.

Más de 350 pilotos llegados de toda España, a los que se sumaron los familiares, amigos, aficionados, lograron un ambiente festivo – deportivo durante tres días en esta localidad granadina.  

A este campeonato, el Club Deportivo BMX Talavera se trasladaba con 10 pilotos que realizaron unas magníficas carreras, pero que en esta ocasión no lograron todos los premios programados.

En categoría 5 y 6 años, Asier Rodríguez era eliminado en clasificatorias. En 7-8 años Féminas, Naima Vargas quedaba séptima en la final. En 7-8 años Masculina, con tres participantes Talavera, Hugo Muñoz superaba las clasificatorias quedando eliminado en cuartos; Nicolás Hiniesto pasaba cuartos y era eliminado en semifinales y su compañero Gonzalo Corrochano corría la misma suerte y era eliminado en semifinales por un puesto.

En Féminas 9-10 años, Aiby Hiniesto, piloto que siempre se muestra muy sólida, en unas disputadísimas mangas por la segunda plaza y resueltas por centímetros, debía de conformarse finalmente con un sudado bronce.

En Alevines, César Sánchez no lograba superar las eliminatorias. En Infantiles, su hermano Sergio Sánchez corría la misma suerte quedando eliminado y en Sénior 17-29 años, Jorge Aizpún quedaba eliminado en semifinales, mientras que Ángel Batres, tras una salida fallida, lograba superar adversarios hasta la quinta plaza, que supo a poco.