16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Las Juniors del CB Talavera Basket Femenino se quedaron a las puertas del título regional

Club Baloncesto Talavera Basket

El Pabellón Municipal de Campo de Criptana era el encargado de albergar durante esta jornada de domingo la Fase Final de la Liga Junior Zonal Femenina en la que Baloncesto Criptana finalmente acababa proclamándose campeón de la competición con el Talavera Basket como segundo clasificado, ambos equipos logran el ascenso directo tras esta fase para jugar la próxima temporada en la Liga Junior Autonómica Femenina.

En la gran final criptanenses y talaveranas brindaban un partido lleno de presión, intensidad y digno de una cita importante como esta para cerrar toda una temporada.

Primer parcial muy igualado en el que Talavera Basket llevaba la iniciativa y las locales se mantenían cerca en el marcador gracias a dos triples terminando 9-10 los primeros diez.

En el segundo salida en tromba de las albiceleste con un 0-6 a su favor que colocaba la máxima en el partido hasta ese momento que les permitía dominar en una horquilla de 3-5 puntos hasta el descanso (21-25).

Tras el descanso las verdes fueron reduciendo diferencias hasta colocarse un punto por encima a pocos segundos del final del tercer parcial donde un triple de Claudia Díaz Hellín les hacía entrar en el último cuarto con +4 de ventaja.

Cristina Panadero en el tramo final, a la postre MVP del torneo, fue pieza clave en la victoria de Baloncesto Criptana, la cual se produciría por un marcador final de 54-49.