18
Jue, Abr

El encuentro entre el CF Talavera de la Reina y la AD Mérida será a puerta cerrada

C.F. Talavera

Como era de esperar, aunque el Club de Fútbol Talavera de la Reina y también sus aficionados mantenían un rayito de ilusión al respecto, la cita que les medirá en la mediodía de este domingo 17 de enero en el Municipal ‘El Prado’ será a puerta cerrada.

Y es que, según detalla el conjunto blanquiazul en comunicado de prensa, “A pesar de que el anterior domingo se demostró que el estadio, por su capacidad y la organización del club, reúne todas las medidas sanitarias para la organización de un evento al aire libre, la petición ha sido desestimada”.

Ha sido Sanidad quien ha tomado dicha decisión ciñéndose al protocolo de actuación con respecto a la Pandemia del COVID-19 que indica de que actualmente Talavera de la Reina y toda la provincia se encuentran en Nivel 3 y, por lo tanto, los eventos deportivos federados pueden disputarse, pero a puerta cerrada.

Destacan desde la consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, que los indicadores se sitúan claramente muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha y en España, por lo que la ciudad se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas del nivel anteriormente citado.

La tasa de incidencia acumulada en nuestra ciudad en la semana 1 de este 2021 es de 322,5 casos por 100.000 habitantes, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días  es de 650,9 casos por 100.000 habitante y el número de casos registrados en las semanas 53 y 01 es de 274 y de 269, respectivamente.