26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez se coloca tercero en el Circuito de Travesías de Granada

Deportes

El pasado domingo se disputó la Travesía a Nado del Embalse del Negratín, en la localidad granadina de Cuevas del Campo, cita que corresponde con la tercera etapa del Circuito de Travesías a Nado de la Diputación Provincial de Granada, que consta de siete pruebas que se celebran durante el verano.

Algo más de un centenar de nadadores se dieron cita en mayor embalse de la provincia de Granada, situado al norte de ésta. Donde como viene ya siendo habitual por causa de la pandemia, se van efectuando diferentes salidas, espaciadas tres minutos entre sí, dividiendo a los nadadores en diferentes oleadas según la categoría o grupo de edad al que pertenecen.

A partir de las 11:30 de la mañana, con el cielo cubierto por la calima, y pasando de los 40 grados de temperatura, se empiezan a dar salidas, comenzando por los más pequeños. Rubén Gutiérre, participante en la misma estaba encuadrado en la sexta salida, la segunda de los Máster 40-49, que en esta ocasión fueron 21 nadadores.

La salida de la prueba en sí no tuvo mucho misterio (algo ya muy frecuente con estos formatos de ‘multisalida’, donde los grupos se reducen a casi una decena de nadadores). Los primeros metros, los recorrían nadando en paralelo Rubén Serrano, Andrés Perales y Rubén Gutiérrez.

Sobre los 200 metros de la prueba, Andrés tomaba el mando para quedar en paralelo y unos metros por detrás los dos ‘Rubenes’. Al pasar la segunda boya, en torno a los 600 metros de la prueba, Rubén Gutiérrez la pasaba por delante y comenzaba a abrir hueco.

El resto de la carrera se producía con los nadadores de uno en uno, casi nadando en formato contrarreloj., que parece ser que esto es lo que toca en esta disciplina de las aguas abiertas en estos tiempos de pandemia.

De este modo el de Talavera de la Reina llegaría a meta con un tempo de 21:01, lo que le daba el cuarto puesto absoluto de la prueba, una vez llegados a meta todos los nadadores y volcados en el ordenador los tiempos de todos en las diferentes salidas.

Dicho tiempo le vale para quedar subcampeón Máster 40-49, llegando a meta 41 segundos por detrás de Andrés Perales, con 20:20, siendo éste el Campeón Máster de la prueba y quien cierra el pódium de la General Absoluta, y con 30 segundos de ventaja sobre Rubén Serrano Sanz, que con 21;31, cerraba el Pódium Máster (40-49). El vencedor Absoluto fue el nadador junior del CDU Granada, Alejandro Labella Padillo, con un tiempo de 20:08, tan solo 53 segundos menos que Rubén Gutiérrez 

 Con este resultado Rubén queda “provisionalmente” como tercer clasificado Absoluto del Circuito Provincial de Granada, una vez celebradas 3 de las 7 pruebas puntuables, de las que los nadadores tienen que participar en un mínimo de 4 para entrar en la clasificación.

Esta clasificación se confecciona con la suma de puntos que da el puesto de cada nadador en la clasificación general Absoluta de cada prueba, quedando el circuito comandado por Alejandro Castaño Chacón con 25 puntos; seguido de Jerónimo Aragón Vela con 30 puntos y Rubén Gutiérrez con 36 puntos.