03
Vie, May

El CF Talavera de la Reina suma un punto insuficiente para acercarse al playoff

C.F. Talavera

Punto insuficiente para el Club de Fútbol Talavera de la Reina el sumado en la matinal de este domingo 7 de abril, en el que los blanquiazules se iban a ver las caras frente a una Agrupación Deportiva Llerenense que pelea por otras metas totalmente contrapuestas y que acabó dando por bueno el punto sumado en el campo municipal ‘El Prado’.

El playoff de ascenso a la Primera Federación se le escapa a los de Pedro Diaz, quienes han visto como al término de esta 30ª jornada liguera en el Grupo V de la Segunda Federación la distancia con ese quinto puesto que ostenta el filial del Getafe Club de Futbol se les amplía hasta los cuatro puntos cuando restan 12 por disputarse.

No fue el conjunto extremeño, un rival conservador, pues tendría un buen arranque de encuentro con un Laerte Polydoro que quería dejar buena imagen ante su ex equipo. El Talavera, por su parte salió condicionado al encuentro por la necesidad de ganar para no perder cuerda con la zona noble y Abeledo. Tendría una buena oportunidad que sería desbaratada por el portero Manuel Cortés.

Los minutos pasaban y los blanquiazules poco a poco fueron haciéndose con el peso del encuentro a la par que su rival dio un pasito para atrás y fue reculando metros, si bien al término del primer acto el resultado sería el mismo con el que arrancaría la cita, es decir, el 0-0.

Es tónica, se repetiría en el segundo acto con un Llerenense cada vez más concentrado en defender el punto y con el Talavera, buscando la manera de encontrar algún resquicio en la zaga contraria, algo que lograría Caio cuando se cumplía la hora de encuentro, un sensacional gol del brasileño que recibía dentro del área, superaba por alto al meta y empujaba la red para el 1-0.

Los locales tenían el encuentro donde querían, por delante en el marcador y ante un rival que tenía que salir si quería sacar algo positivo y que por lo tanto podía dejar espacios para poderse sentenciar. Por desgracia, a la primera que salieron los extremeños iban a conseguir el tanto de la igualada, un tanto que llegaba tras una falta botada en la frontal del área por Juan Pedro, que repelía Biel Ribas y que le dejaba el balón a Michael Villajos para que este solo tuviera que empujar la pelota y lograr el 1-1.

Otra vez a volver a empezar para un Talavera, que de ahí al final del encuentro, fue encajonando a su oponente en su zona de tres cuartos y que lo intentó de todas las maneras posibles a veces con más corazón que cabeza. La tuvo en acción de falta Lolo Pla, posteriormente a Edu Gallardo se le iba el remate arriba y Pipo vería como un su lanzamiento dentro del área le salía centrado y fácil para Manuel Cortés.

Con seis por encima del tiempo de juego y con los de Llerena, perdiendo todo el tiempo del mundo y un poco más se iba a llegar a la conclusión de un encuentro en el que la afición blanquiazul iba a despedir a su equipo con música de viento, sabedores de que se había escapado otra oportunidad más para recortar distancia con la zona noble y de esta manera poder acceder a un playoff que está complicado pero que todavía es posible.